ACCOUNTING & CONSULTING

AMB
ACCOUTING & CONSULTING

Es una empresa reconocida por su especialización en la prestación de servicios de asistencia, consultoría financiera, contable y tributaria con especial atención en procedimientos administrativos de empresas nacionales e internacionales, fundada por el Lic. Alexis Mesa Borrego en el año 2009.


La oficina principal se encuentra en la ciudad de Punta cana, Republica Dominicana, pero desarrollamos la actividad profesional tanto a nivel Nacional como Internacional.


Sus socios y equipo de trabajo se destacan por su alta calificación desde el punto de vista académico y de la experiencia profesional con más de 10 años en las áreas de su competencia, la cual nos permite brindar un servicio integral de calidad y resultados efectivos, ya que dispone de una estructura de recursos humanos integrada por un valioso grupo de profesionales y una tradición de servicio orientado a las necesidades de sus clientes.


Nace de la necesidad de nuestros clientes de poder agilizar sus trámites. Entendemos que las personas necesitan aprovechar cada minuto de su tiempo y aumentar su productividad. Nuestra Sinergia de empresas, les ofrece una solución eficiente y oportuna para el desarrollo de sus actividades.



ÁREAS DE NEGOCIO
Contabilidad y finanzas


Gestión de Procesos Contable

Actualización diaria de los libros contables acorde con las normativas tributarias y con las especificaciones y características de cada compañía.


Garantizamos un amplio nivel de detalle de la contabilidad, para lo cual nos apoyamos en el software Microsoft Dynamics, de amplio alcance, que permite analizar los resultados a niveles departamentales, centros de costes, actividades y proyectos.


Adecuación del Plan de Cuentas a las necesidades de cada compañía.


Preparación de Estados Financiero

Balance General o de Situación Financiera.


Estado del Comportamiento Patrimonial.


Estados de Resultados o de Ganancias y Pérdidas.


Flujos de Efectivos.


Adecuación de Procedimientos Contables

Evaluamos los procesos de cada una de las áreas o actividades de su empresa (Compras, Ventas, Cobros, Pagos, Mantenimiento, Producción, etc.) y establecemos o proponemos mejoras a los ya existentes, para el correcto flujo informativo, registro contable y almacenamiento de la información.


Evaluación de Controles Internos

Hacemos una evaluación completa o parcial de los mecanismos de control establecidos en su compañía, abarcando Control de Inventarios, Control de Activos Fijos, Compras y Pagos, Facturación y Cobros, Control de Efectivos, Control de los Egresos, Control de Personal, etc.


Junto al personal previamente designado por la Compañía, determinamos y proponemos los procedimientos de control adecuados, a cada una de las actividades.


Asesoramiento constante en materia control interno.

Auditoría


Auditoria Financiera, Fiscal, Forense e Informática

En Alianza con la Firma de Auditoría “Francisco y Asociados”, Nexia International, incluimos los servicios de auditorías. Entre ellas se ofrecen las siguientes:


Auditoria Forense

Encaminada a descubrir posibles fraudes o delitos y su incidencia en la situación financiera de la compañía.


Auditoría Financiera

La cual se enfoca en el análisis y estudio de los Estados Financieros, emitiendo un dictamen sobre aspectos fundamentales como Razonabilidad de los saldos y cumplimiento de los principios contables.


Auditoría Fiscal

Que tiene como objetivo determinar, si el reflejo contable de las circunstancias fiscales es razonable de acuerdo con las normas establecidas y si las obligaciones legales se han cumplido adecuadamente.


Auditoría Informática

Mediante la cual se puede determinar si los sistemas de información, mantienen la integridad y fiabilidad de los datos procesados, así como su rentabilidad, eficacia y seguridad.



Recursos Humanos


Registro y Control del personal a Ministerio de Trabajo.


Elaboración de nóminas.


Determinación de los montos a pagar por concepto de Seguridad Social y presentación a la Tesorería.


Pago de Nóminas.


Determinación de los valores a pagar por concepto de Prestaciones Laborales (Pre-Aviso, Auxilio de Cesantía) y de los Derechos Adquiridos por parte de los empleados (Salario de Navidad, Vacaciones, Asistencia Económica, etc.).


Asesoramiento constante en materia laboral.


Impuestos


Declaración de Impuestos


Determinamos los montos a pagar por cada uno de los impuestos de su compañía, tales como ITBIS (IVA), Impuesto Sobre la Renta, Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), Impuestos del personal, etc.


Presentación Mensual a la Dirección General de Impuestos Internos de las obligaciones fiscales y/o Formatos de Envíos de Datos.


Preparamos la Declaración Jurada Anual a la Dirección General de Impuestos y/o Formatos de Envíos de Datos.


Gestionamos con la Dirección General de Impuestos todos los trámites concernientes a su compañía.


Determinación y Análisis de Precios de Transferencias, en conformidad a las leyes tributarias dominicanas, Norma General 04-2011 y las Directrices de la OCDE. Auditoría Fiscal.


Planificación Fiscal.


Capacitación Fiscal al personal de su empresa. Asesoramiento constante en materia fiscal.